miércoles, 18 de septiembre de 2013

CONCURSO DE CANTO

En Zaragoza a veces ocurren milagros. Sobre todo en septiembre. Antes de que se vayan las golondrinas, si es que las hay aún en la ciudad. Yo ya hace tiempo que no las veo.

Desde hace ocho años, se organiza en la ciudad el CONCURSO INTERNACIONAL DE CANTO MONTSERRAT CABALLÉ. Eso hace que se paseen por Zaragoza cantantes de todo el mundo. Y que la gran señora de la ópera, Montserrat Caballé nos ofrezca su presencia, sus comentarios, sus clases magistrales abiertas al público.


Enlace permanente de imagen incrustada
En la foto, con Roger Alier y Mirta Lacambra,   miembros del jurado y con algunos de los finalistas de alto nivel. Como cada año.

En esta ocasión, la ganadora ha sido NADINE SIERRA, joven soprano de 25 años, de los Estados Unidos.
¿Qué puedo decir de ella? Que es una gran cantante con una seria trayectoria profesional en el mundo de la ópera, a pesar de su juventud. Que nos encandiló a público y a jurado con su maravillosa voz, su impecable técnica, su presencia escénica.
Y después de cantar y de ganar, con su amabilidad.


Enlace permanente de imagen incrustada
En la foto, Nadine Sierra con mi amiga Marta y conmigo. Una foto para la historia. Porque oiremos hablar de esta joya de la ópera. Le auguro un gran futuro, y estoy segura de que enseguida la veremos cantar en los grandes teatros de ópera del mundo. Porque Nadine Sierra está al nivel de las divas de grandes nombres del momento actual.

Una gran voz. Belleza en el escenario.
En el aire del Auditorio de Zaragoza.
Si la queréis escuchar, en YouTube canta "Caro nome", de Rigoletto (Verdi), o "Je veux vivre" de Romeo et Juliette (Gounod)

http://www.youtube.com/watch?v=NI52sIqo2Dg

http://www.youtube.com/watch?v=pfuiPp5p0XY




Que disfrutéis de su belleza.
Gracias a Montserrat Caballé por organizar su concurso y sus clases magistrales en Zaragoza y darnos la oportunidad de disfrutar unos días de belleza y talento en nuestro ciudad. Muchas gracias.