lunes, 23 de septiembre de 2013

IL MONDO

Enlace permanente de imagen incrustada
La passeggiata de Nervi, junto a Génova, en Italia.

Mucha gente sabe que a mí lo que más me gustaría hacer en este mundo sería cantar ópera.
Pero no tengo voz. No la suficiente. Y tampoco la he trabajado.
Canté en el coro del cole... illo tempore. Y canté en la coral "Portus Victoriae" de Santoña, en Cantabria, dos años.

También cantaba en reuniones de amigos.
Ahora apenas canto. Debo cuidarme la voz, y aunque sé cómo debo respirar, no soy capaz de controlar mi diafragma como debiera.

En ese lugar de la foto también canté. Muchas tardes, cuando se ponía el sol. Alguien tocaba la guitarra y yo cantaba.
Cantaba en italiano. Cantaba "Il mondo", de Jimmy Fontana, que nos dejó la semana pasada.
 http://www.youtube.com/watch?v=TcZ3if8iuCs

Y cantaba "Marguerita", de Richard Cocciante.

http://www.youtube.com/watch?v=KydRylshAV0&noredirect=1



Ahora no me explico cómo llegaba a los agudos. Pero os aseguro que llegaba.
 ¡Aquella guitarra de doce cuerdas me acompañaba tan bien!

Yo tenía 23 años y acababa de terminar mi carrera.
Y el sol se ponía sobre el mar en Nervi. Uno de los lugares más hermosos del Mediterráneo. En Italia. En Génova.
En mi primera Arcadia.