domingo, 2 de marzo de 2014

CUMPLEAÑOS EN CASA


Enlace permanente de imagen incrustada

No siempre me toca pasara el día de cumpleaños en mi casa. Pero de vez en cuando ocurre. Hace dos años que lo he vuelto a celebrar con mi familia más cercana y con buenos amigos. Nunca están todos los que son, pero sí son todos los que están.

Esta vorágine de idas y venidas, de unos y de otros, provoca que rara vez nos juntemos los miembros de mi familia y los miembros de mi círculo de amigos.

Todos andamos dispersos por el mundo.
Por nuestros mundos.
Pero en cualquier caso, me gusta juntarlos en mi casa y compartir un rato de compañía y cariño.
Darnos un baño de cariño.
Mis primas más queridas no pudieron venir porque una vive lejos y la otra estaba enferma.
Algunas de mis sobrinas tampoco pudieron acudir a mi llamada por razones varias.
Pero lejos, enfermas, ocupadas, preocupadas, igualmente sentí su cariño muy cerca.
Porque las quiero. Y me gusta quererlas.

Ayer volvimos a cantar algunas de mis amigas y yo. Viejas canciones que aprendimos cuando compartíamos los catorce años dentro de los que nos conocimos.
Ha pasado el tiempo, que siempre pasa.
Pero a pesar de que el tiempo pase, han cosas que permanecen.

"Todo pasa y todo queda...", que decía el poeta. Don Antonio, que siempre acaba saliendo.