sábado, 16 de septiembre de 2017

EL SECRETO DE LA ESFINGE






Escribí EL SECRETO DE LA ESFINGE poco después de la muerte de mi padre. Quería escribir un tercer "Secreto", y necesitaba escribir sobre el tema de la muerte, de la ausencia, del dolor, de la necesidad, de la aceptación, de la vida que continua a pesar de todos los pesares.

El lector encontrará la continuación de las vidas, o no, de los protagonistas de otros secretos, Marga, Federico, Elena, Carlos, Paquita, don Nicolás... La invesigación esta vez les llevará a un objeto que siempre tuvieron muy cerca, pero cuya existencia desconocían. Como nos pasa tantas veces en tantos aspectos de la vida cotidiana.

El antiguo Egipto, el proceso de momificación, los jeroglíficos, el Libro de los Muertos... están muy presentes en las páginas del libro.
No es una novela triste aunque habla de la muerte, porque yo necesitaba seguir adelante a pesar del dolor, como los protagonistas, como Neferad, como Marga, como Carlos...

El lector no encontrará el ritmo trepidante de El secreto del espejo: aquí el ritmo lo imponen las palmeras que se cimbrean al viento del desierto. Esa es la melodía recurrente entre los papiros, el estanque, la pesencia de Isis, y siempre de una garza blanca muy especial...

La cubierta es de David Guirao, que como siempre ha captado la esencia de lo que quiero contar en la novela. Gracias por tantos azules.

La edición a cargo de Rocío Alarcos y de Pablo Cruz. Gracias, Anaya Infantil y Juvenil, por seguir confiando en mis libros.